Portada del sitio > CRÓNIcas > Mobs Everywhere, y ¿ahora qué?

Mobs Everywhere, y ¿ahora qué?

Martes 26 de abril de 2011, por :3

Tiempo atrás como un flashback de MadridMoBs habíamos lanzado esa pregunta al aire (Mobs Everywhere, Y Ahora qué?). Ben Cummins, Amparo Lasén, Amador Fernández- Savater y Correveidile le daban cobijo en su cabeza a cambio de compartir reflexiones, experiencias y llenarnos el coco con más preguntas existenciales de MM:

PiLlowefight flyer 140211 18:08

¿Qué ocurre con las FM de tipo lúdico y sin trasfondo argumental que solemos organizar nosotros?, ¿qué actitud tomar?, si las FM tienen alguna utilidad pública, ¿cuáles son esas aportaciones?, ¿debemos interesarnos y cargar de intención nuestras acciones?, ¿realizar innovaciones?, ¿Cuáles?, etc.

La charla empezaba a las 20:00, digamos 20:30, a las 18:55 las sillas vacías en la Sala OFFLimits servían de contexto para su propia flashmobs. Ben Cummins puntual como el Big Ben preparaba su charla. Amador y Amparo ultimaban sus ideas. Los Correveidile enfocábamos en distintos puntos de tributo al infinito. A la hora citada, los ponentes comenzaron sus minicharlas de 15 minutos, Ben creador de las Pillow y Mobile y del BabelFruit traductor (mención literal su traductor amigo Justin recogía sus pensamientos en una cesta de fruta y con la señal de una manzana inglesa y una naranja spanish, explicó con mucha vitamina los principios de sus ideas, sus reflexiones se basaban en un uso distinto del punto A y el punto B que solemos recorrer de casa al trabajo, del trabajo a casa, su remedio casero era seguir puntos claros y sencillos de cara a la organización de las flashmobs.

PiLlowefight flyer 140211 18:08

Amparo aportó su visión personal y social de estos fenómenos. Nos lanzó conceptos y reinterpretaciones de las FM, por ejemplo la rearticulación del espacio público y privado, nos encendió una vela en las FM como una nueva forma de acción política y nos mostró el exhibicionismo lúdico de las lipdubs. Por supuesto, nos animó a seguir con las dinámicas existentes de MadridMobs.

Correveidile habló bajo su análisis, a ratos con las palabras de Reinaldo Laddaga y su “Estética de la Emergencia”, también presentó a los asistentes un espacio físico para el laboratorio de ideas: MoBiendoIdeas de MM, este lugar se encuentra en el Taio, c/ arenal, 9 y estos encuentros para evolucionar y seguir experimentando con las MoBidas de MM tendrán lugar los penúltimos sábados de mes, a las 18:30.

Amador presentó, moderó las charlas y por supuesto se comprometió, en la medida de su apretada agenda, a participar en este laboratorio de ideas.

A todos: gracias, gracias, gracias…

Salud y MoBidas!