madridmobs.net
Portada del sitio > PREGUntas frecuentes > Carta abierta: moBi y "actitud"

Carta abierta: moBi y "actitud"

Viernes 22 de mayo de 2009, por :3

Cuando empezamos a lanzar esta moBida en 2004, nuestro móBil principal consistía en experimentar con la “forma”, tan informacionalmente nueva, que constituye estos eventos. Una forma que nosotros seguimos entendiendo como una especie de escultura social que sólo puede percibirse desde la participación plena en la moBida en sí.

Al día de hoy, con casi 2500 inscritos, nuestro móBil sigue siendo el mismo: sacarle el mayor partido creativo a esta estructura de acción. Las moBidas han ido, paulatinamente, sondeando la complejidad del “guioncito”, preparado, cada vez, con el mayor cuidado posible para que no haya equívocos y que la acción sea viva a la vez que precisa. Sin embargo, creemos que, para que esta experimentación avance, es necesario una implicación más consciente por parte de cada uno de nosotros a la hora de la acción.

Por ejemplo, a veces hemos recibido críticas sobre la mediocre dispersión que se produce inmediatamente después de la entrega del “papelito” o una vez finalizada la moBida, y es cierto que, al ser cada vez más numerosos, este aspecto hay que comenzar a cuidarlo sobremanera. Pero es, quizás, en la acción misma que debemos volcar nuestra atención. Muchas veces, una actitud demasiado distendida provoca distracciones que difuminan su valor formal. La extrañeza que provoca a los transeúntes, el factor sorpresa, la lectura de la acción en tanto que forma creativa queda así deteriorada.

No es nada fácil hablarte de esto porque enseguida suena demasiado directivo y no es para nada nuestro rollo, ya lo sabes. Nunca hemos salido con un megáfono, como los de Improv Everywhere, por ejemplo, a hacer dirección de actores. Simplemente queremos llamar tu atención sobre la pertinencia de ser consciente de tu acción dentro de la acción conjunta, de la posibilidad que tienes de interactuar para que estas moBidas evolucionen en claridad formal y nos permitan vislumbrar nuevas posibilidades.

Resuminedo: lo fundamental, durante la acción, es intentar concentrarse y poner en práctica plenamente el “papelito”, dentro de los tiempos establecidos y sin dejar de alimentar una especie de risa interior constante (Ramón Gómez de la Serna) que no necesita ser visible físicamente para tener un efecto tanto o más vivificante.

Salud y moBidas querid+ moBer.

1 Mensaje

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

me apunto:) me borro:(